Domingo, 5 de Mayo de 2024

Scioli se mostrará con Insaurralde en Lomas

El Gobernador presenciará la graduación de los primeros 300 efectivos de la Policía Comunal en un acto que tendrá lugar el jueves y que compartirá con el Intendente local, que sigue sin definirse y perdió protagonismo en los últimos meses.

04-03-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, volverá a mostrarse en público junto a Martín Insaurralde, tras unos siete meses desde la última vez que los dos compartieron una jornada. Todo esto es en un marco donde el Intendente de Lomas de Zamora salió de las primeras planas para recluirse en su pago chico y, al mismo tiempo, evitó las definiciones políticas de importancia.

Scioli, en concreto, asistirá a esa comuna para presenciar la graduación de los primeros 300 efectivos de la Policía Local, una de sus mayores apuestas en materia de seguridad e indudable caballito de batalla con miras a las elecciones donde, naturalmente, él mismo será uno de los protagonistas fundamentales como candidato presidencial del Frente para la Victoria. Estará junto a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El interés por la seguridad, en tanto, es fundamental para la gestión comunal y las aspiraciones del propio MI, que tiene intenciones de postularse para la Gobernación bonaerense.

Pero más allá de la actividad pública en sí, el encuentro suscitará nuevos rumores por la polémica sobre el futuro electoral del Jefe comunal, quien renunció a su banca como diputado nacional a fines del año pasado, volvió a la Municipalidad de su distrito y, en el medio, coqueteó con la posibilidad de un desembarco a las filas del Frente Renovador que jamás concretó.

Hubo varios meses, entre junio y agosto del año pasado, donde parecía que su cambio de camiseta era inevitable y que en poco tiempo confirmaría su alianza estratégica con Sergio Massa, el hombre que había enfrentado un año antes, en las elecciones legislativas del 2013. Luego el propio alcalde lomense enfrió esas versiones y comenzó a jugar tanto para un lado como para el otro hasta llegar a la actualidad.

Cabe recordar que la última reunión entre ambos tuvo lugar el 4 de agosto pasado, cuando compartieron una hermética jornada en la sede porteña del Banco Provincia. Insaurralde pidió privilegios a la hora de implementar la Policía Comunal, incluyendo la Escuela de Formación Policial para los aspirantes que ahora están a punto de completar sus tareas, y hasta el traspaso del hospital Allende a la órbita municipal, según algunas fuentes.

Si bien eso último no sucedió, Scioli cumplió con el resto. Pero Insaurralde aun no da garantías sobre su decisión final.

El sector del Mandatario provincial, en estos últimos meses, no dudó en salir a diferenciarse y cargar contra él en más de una oportunidad. "No entendemos a los que dudan", fue la frase del Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, durante el lanzamiento de la Mesa Scioli 2015 en el club social y deportivo Para Siempre, donde estuvieron dirigentes del mundo sciolista pero también de Movimiento Evita y el mariottismo a fines del año pasado.
Regresar